martes, 16 de octubre de 2012

¿Arrendar o Comprar?

Retomo la sección que comencé hace un par de semanas aconsejando sobre el proceso de vivir solo. Como mencioné en la entrada anterior (Comenzar a Vivir Solo) luego de querer independizarnos hay que comenzar a tomar decisiones, las que se tornan cada vez más difícil ya que queremos que todo resulte bien.

Para salir de la casa de los padre hay que decidir que nos conviene más, si arrendar o comprar, algo que va a depender de las necesidades de cada uno, así que espero ayudarles segun mi experiencia en el proceso, revisando los pro y contras de cada una de las alternativas.
Decisiones

Siempre quise comprar, ya que estuve arrendando por 2 años y el ahorro se hacía mínimo, muchos aconsejan arrendar el tiempo que sea hasta encontrar un lugar ideal, pero en realidad no es mucho lo que se junta, ya que uno se acomoda y comienza con todos los gastos de la casa, que junto con el valor del arriendo no es pequeño.

Un contra de arrendar es que el lugar no es tuyo, uno no puede hacer y deshacer con las cosas, se nota al momento de que falta alguna repisa, quieres cambiar algo y no puedes si no es con la autorización del dueño, además que cualquier cambio corre por cuenta de uno y luego queda para el dueño de casa.

Comprar hace todo mas difícil ya que la responsabilidad de la elección de la propiedad queda en uno, nadie quiere elegir mal. Pero al final es una satisfacción inmensa, ya que es tuyo! puedes hacer lo que quieras en el lugar, si algo se rompe no importa, luego lo reparas y hasta lo mejoras. En cuanto a los gastos es similar a arrendar (puedes pagar un poco mas dependiendo de los dividendos) pero con la diferencia que pagas lo tuyo, no es plata "perdida".

Luego de decidir que harás hay que ver qué comprar, que saldrá en el próximo post.

Y ustedes, ¿Cómo lo hicieron? ¿Qué decisiones tomaron?

2 comentarios:

  1. Nosotros arrendamos durante 1 año y luego nos compramos un depto, hace 2 años ya... ahora queremos cambiarnos de casa de nuevo, pero lejos de sentir el depto comprado como "mala decisión", lo vemos como una buena oportunidad de inversión para el futuro. Si bien comprar tiene sus peligros, al menos puedes sentir que es realmente tuyo, y si te aburre o cambian tus planes simplemente te cambias! Nada en esta vida es para siempre, y no tiene por qué serlo :P
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que comprar un depto sea una mala decisión, opino igual que tu, que es una inversión, toda propiedad lo es ya que si no te gusta lo puedes arrendar y ya esta!! Se paga solita :)
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar

Deja tu comentario...