miércoles, 13 de junio de 2012

El adiós del primer auto

Todos soñamos con tener nuestro primer auto, ya cuando comenzamos a trabajar por lo general lo primero que se nos viene a la mente es juntar algunas monedas para adquirir un vehículo, para dejar la locomoción colectiva atrás y poder disponer de nuestro tiempos para salir a cualquier lugar.
Mi primer Auto "mazda 3"
Cuando compré mi primer auto me sentí realizada, un nuevo logro cumplido... Uno se siente orgulloso de tener su propio auto y poder sacar a pasear a tus padres, familia y amigos por todos lados. Sientes una gran dicha!!. Y por cierto, es el nuevo bebé de la casa, lo lavas cada semana y pobre de aquel que lo ensucie, y ni mencionar el cuidado para que no se raye o sufra algún "topón" por el camino... Al final es una ardua labor, pero todos costos asumibles, ya que si uno se compra un auto sabe que hay que alimentarlo y mantenerlo saludable.

Ahora voy con el tema principal que es cuando hay que renovar el auto, pase por esto hace poco y es una decisión muy complicada sobre todo cuando el primer auto se comporto excelente y tiene el recuerdo de todas las escapadas y vacaciones, sí, se que es un objeto y dicen que no hay que apegarse a las cosas materiales pero es el primer auto y nunca se va a olvidar.
Primer y Segundo auto "mazda 3"

Tomar la decisión de venderlo fue sumamente difícil, funciona perfecto y nunca genero ninguna pana, como vender algo tan bueno, pero los años pasan y el vehículo pierde su valor, como nos gustaría cobrar lo que vale para nosotros pero lo vemos irse con un valor muy por debajo de nuestro valor sentimental.

La ventaja de todo el asunto es que ya se tiene un pie para comprar un nuevo auto, aún recuerdo cuanto costó juntar el dinero para el primer auto, ahora es solo agregar un poco más y ya tienes uno nuevo :).

Hay que seguir avanzando con nuestras cosas, aunque nos duela, ya vendrán nuevas aventuras con el nuevo auto!!

Y ustedes, ¿cómo se sintieron cuando llego la hora de renovar el primer auto?

4 comentarios:

  1. Pues te diré algo, personalmente nunca ha sido uno de mis grandes ideales tener carro propio, menos ahora con los altos precios de la gasolina.

    De hecho si un día llego a tener un alto ingreso económico (espero ese día llegue pronto) quiero tener los mejores gadgets tecnologícos, me gustaría tener una Mcintosh para editar fotografía y video y una buena camara de video para subir videos a YouTube.

    Además me sale mjeor caminar, hago ejercisio ,)

    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son excelentes razones!!... aquí el precio de la bencina nunca para de subir, pero hay que asumir el costo, a estas alturas ya no queda de otra.

      Eliminar
  2. Yo de verdad amé mi primer auto ahora que lo veo que se va me vienen tantos recuerdos pero bueno la vida sigue.

    ResponderEliminar
  3. Ufff como no recordar a mi primer autito un volkswagen Parati, cuando lo vendí sentí una gran tristeza, como si me arrebataran algo, pero bueno la vida continua, y aún sigo con mi segundo autito :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...