viernes, 20 de abril de 2012

Stevia, lo nuevo para endulzar


No soy una persona apegada a las dieta y productos light, soy más bien lo que se conoce como una “azúcar-dependiente”, tengo un buen metabolismo que me ha ayudado a no prestar atención a eso. Pero hace unos meses unas promotoras me pasaron una cajita de sacarina y lo comencé a probar.

Cuando se acabó la cajita decidí continuar en la línea de los endulzantes, lo encontré práctico. Mi sorpresa me la lleve en el supermercado, me encontré con un sin-número de marcas y tipos, en ese momento quede plop! Sabía que habían varios tipos pero no sabía que comprar.

Me guíe por lo que se viera más bonito y encontré una de cajitas de metal Daily (caja perfecta para guardar cosas cuando quedara desocupada), luego leí “Stevia”, no sabía que era por lo que tomé el celular e investigue. Lo que encontré fue interesante, así que llegando a casa investigue más a fondo y es lo que quiero compartir con ustedes.

La Stevia es un arbusto nativo de Paraguay y Brasil conocido por los indígenas guaraníes como Ka´a He´ë (hierba dulce). Las hojas de las plantas de este género tienen un dulzor más tenue al principio de su degustación y una duración más larga que los del azúcar común y su extracto es hasta 300 veces más dulce que el azúcar. 


Algunos de sus beneficios son:
  • Reduce el índice de glicemia.
  • Mejora la tolerancia a la glucosa, por lo que es recomendada para diabéticos.
  • No tiene calorías, ideal para personas con sobrepeso o con dietas controladas.
  • Regula la presión arterial.
  • Previene la aparición de caries.
  • No tiene efectos secundarios de ninguna clase.
  • Posee características antibióticas.
  • Reduce la ansiedad por consumir alcohol y tabaco.
  • No afecta los niveles de azúcar en la sangre.
A diferencia del resto de los endulzantes, éste es natural y no produce todos los daños que produce el azúcar, puede ser usada por mujeres embarazadas y niños sin riesgo alguno. A pesar de ello en países algunos países lo consideran suplemento dietético.

Lo llevo usando más de un mes y no he tenido problemas, al contrario he bajado un par de kilos desde que lo uso como reemplazo del azúcar, por lo que lo recomiendo 100%!!

Y qué me dicen, ¿se atreven a probarlo?

2 comentarios:

  1. además la stevia tiene un aporte calórico ridículo!!!!!!!!!!!!!!!!!
    en españa están empezando a cultivarla, ya he pedido que me traigan unas cuantas plantitas a casa ;)

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena y dulce... Aquí en Chile no he oído que la cultiven, pero mientras me conformo con los producto que salen :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...